Ónix Negro: ¡Trasmuta tu energía!

¿Sabias que el ónix negro te ayuda a liberarte de las energías negativas? ¿Que te protege repeliendo las malas vibraciones? Pon un ónix negro en tu vida, en tu casa para limpiarla de toda negatividad.

El ónix negro u ónice (que viene del griego «uña» pues se creía que eran las uñas de los dioses) , muy apreciado en la antigüedad y considerado una piedra preciosa con la que se hacía broches y joyas además de talismanes. Se decía que quién portara una piedra de ónix estaría protegido de todo mal y es que aún hoy se la considera una piedra protectora.

 

Composición:

 

Calcedonia, cuarzo SiO2. Su color negro es debido al hierro y al manganesio.

Es considerado piedra semipreciosa y su procedencia principal es de Argentina, Brasil y China.

El ónix negro representa la dimensión que está más allá de la vida y la muerte. Es el gran silencio universal, en su color negro se disuelven las malas vibraciones.

 

Propiedades:

 

Esta piedra es porosa y posee la propiedad de atraer y luego absorber la energía negativa tanto del portador como de su alrededor y trasportarla a otras dimensiones disolviéndola. Por ello sirve para limpiar el cuerpo de energía negativa, limpiar el aura, la del portador, así como repeler la energía negativa que hay alrededor.

Ayuda a prevenir la fuga de energía personal, proporciona fuerza y resistencia así como disciplina de uno mismo.

En la antigüedad se utilizaba para confeccionar camafeos, se crecía que esta piedra mantenía a su dueño en tierra firme anclandolo a la realidad, por ello se corresponde con el primer chakra o chakra raíz, ubicado en el perineo, y responsable del funcionamiento de las extremidades inferiores, vejiga, columna vertebral y riñones. Igualmente se utilizaba para quitar el malhumor de una persona.

Según los astrólogos esta piedra es buena para Capricornio conectándolo a la tierra y ayudándolo a vivir en la realidad pudiendo así  conseguir sus metas en este mundo y para Leo esta piedra le ayuda a controlar la montaña rusa de sus emociones, aportandole autocontrol a la vez que le ayuda a ser más efectivo en su actividad creativa.

Utilizándola en forma de pulsera te servirá de protección, evitando que la energía negativa llegue a ti pues la piedra la absorberá y como amuleto evitando que tengas accidentes.

Pulsera de piedra onix negro facetado aleación dorado en cuero natural

Cuidados:

 

Como muchas otras piedras el ónix negro tiene que limpiarse regularmente, es algo muy sencillo, déjalo bajo el agua corriente o sumerge lo en agua con sal marina o ponlo cerca de un cuarzo transparente.

 

Curiosidades:

feng shui onix negro

En feng shui puedes colocar una piedra de Ónix en la entrada de tu casa si ésta se corresponde con la zona 1 del mapa de feng shui así quedará protegida de cualquier energía negativa que entre en casa y se irradiará en tu trabajo o carrera profesional. La piedra absorberá cualquier mala energía y no entrará en tu casa.

 Según en plano de feng shui la zona 1 o área profesional está aquí según te señalo en negro,

 

 

Spread the love
No comentarios

Publica un comentario